MAGNESIO + POTASIO + VITAMINA B1, B6, B9, B12 Y C

Prevención de calambres, desgarros
y fatiga muscular

MAGNESIO + POTASIO + VITAMINA B1, B6, B9, B12 Y C

Prevención de calambres, desgarros
y fatiga muscular

Prevención de Calambres y Fatiga Muscular

Energía para prevenir el agotamiento y la pérdida de minerales por sudoración

Magnesio: El cuerpo humano tiene alrededor de 30 g de Mg, el cual se concentra un 60% en la estructura ósea junto con el Calcio y el Fosforo, el resto se distribuye en los tejidos blandos y solo el 1% se encuentra circulando en plasma de forma libre o unido a proteínas.

Varios estudios muestran una relación inversa entre la ingesta de Mg y el desarrollo de hipertensión entre otras enfermedades cardio- vasculares.

Las deficiencias de Magnesio: pueden ocasionar fatiga, calambres, dolores musculares, temblor, trastornos del metabolismo glucídico, debilidad, disminución de las reservas de glucógeno, entre otras.  

La práctica deportiva extenuante genera una pérdida de Magnesio:, lo que conduce a una disminución en las capacidades de resistencia y adaptación al esfuerzo. 

En trabajos de investigación con deportistas de resistencia se evidencia bajos niveles de Magnesio: en plasma, en reposo y durante el ejercicio, sugiriéndose que esta disminución responde a la pérdida por sudor o a la captación por parte de los glóbulos rojos y de los adipocitos.

 El Magnesio: intracelular es requerido por más de 300 reacciones enzimáticas muchas de las cuales están relacionadas con la obtención de energía a través de diferentes vías metabóli- cas, con la síntesis (formación) de proteínas, para mantener la estabilidad del ADN y ARN y para la actividad de una proteina responsable del transporte activo de Potasio.

El Magnesio: extracelular participa en la regulación de los potenciales eléctricos de las membranas nerviosas y musculares y en la transmisión de los impulsos nerviosos a través de las uniones neuromusculares, siendo antagonista del calcio.

Según datos poblacionales, en los atletas el consumo de Magnesio es bajo.

Potasio: Dentro de sus funciones se encuen- tra la de regular el equilibrio hidroelectrolítico, la Presión Osmótica y es necesario para la actividad enzimática y la síntesis proteica. En el medio extracelular participa en el mecanismo de transmisión de los Impulsos Nerviosos, en la Contractilidad Muscular y en la regulación de la Presión Sanguínea.

Durante el ejercicio la perdida de Potasio aumenta debido a los cambios de permeabilidad de la membrana celular del músculo. Después de la actividad física el Potasio se excreta en cantidades más importantes a través de la orina. En días de mucho calor y actividad física prolongada puede ser significativa la pérdida de Potasio a través del sudor.

Las Vitaminas del complejo B son hidrosolu- bles, es decir que no se almacena en nuestro organismo y debe consumirse diariamente. Intervienen en la producción de energía y el buen funcionamiento de las células nerviosas.

La Vitamina B1, también llamada Tiamina interviene principalmente en la regeneración celular y en la síntesis de los Glóbulos Rojos. Es una coenzima importante para la produc- ción de energía a partir de la glucosa y del metabolismo de los aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina) los cuales juegan un papel muy importante pro- porcionando combustible para el músculo, especialmente durante el ejercicio intenso. La Tiamina y el Magnesio: actúan en conjunto en la ruta metabólica para la producción de energía.

Cuando los niveles de Tiamina alimenticia son inadecuados, la habilidad del organismo para metabolizar los hidratos de carbono se reduce y puede disminuir la capa- cidad de realizar actividad física. Los sínto- mas de su deficiencia (enfermedad llamada Beriberi) son una combinación de fatiga, apatía, debilidad muscular, anorexia, pérdida de peso, confusión e irritabilidad y reducción de las funciones cognitivas.

La Vitamina B6 o Piridoxina es un grupo de 6 compuestos relacionados, que al no poder ser sintetizados por el cuerpo humano deben ser consumidos diariamente.
La Vitamina B6 es una coenzima de más de 100 enzimas implicadas en el metabolismo de aminoácidos, determinante en la transamina- ción, que es el proceso clave para formar ami- noácidos no esenciales.
La Vitamina B6 es esencial para funciones metabólicas como la gluconeogénesis, es decir la síntesis de glucosa a partir de fuentes alternativas de energía como los aminoáci- dos. Juega un papel fundamental en la inte- gridad estructural y funcional de los sistemas nerviosos central y periféricos. Regula la acción de las hormonas esteroideas (Andró- genos, Estrógenos, Progestinas y los Corti- costeroides). Interviene en la regeneración celular y en la síntesis de los glóbulos rojos junto con la Vitamina B1 (Tiamina), la Vitamina B2 (Riboflavina), la Vitamina B3 (Niacina), la Vitamina B5 (Ácido pantoténico) y la Biotina. Los síntomas de la deficiencia de esta vitami- na son anemia, convulsiones, depresión, con- fusión y manchas inflamadas e irritadas en la piel. Hay que tener en cuenta que los sínto- mas asociados a la deficiencia de Vitamina B6 afectan principalmente a tres tejidos: la piel, la sangre y el sistema nervioso.

La Vitamina B9, también llamada Acido Fólico o Folato, es una vitamina hidrosoluble del complejo B, que al no ser almacenada en nuestro cuerpo se debe consumir de forma diaria. En el cuerpo, el folato actúa principal- mente asociado a las coenzimas dependien- tes de él que actúan como receptores y donantes de unidades de un carbono. Estas enzimas son fundamentales para la síntesis de DNA, la diferenciación celular y el metabolis- mo de aminoácidos. Desempeña una función elemental en el mantenimiento de la salud de la sangre, junto con el Hierro, Zinc, Cobre, Vitamina K y Vitamina B12. Los signos y sinto- mas por deficiencia de Vitamina B9 son anemia macrocítica que provoca palidez

cutánea, menor energía y tolerancia baja al ejercicio, fatiga y falta de respiración. Falta de concentración, irritabilidad y cefalea. Nivel alto de homocisteína en la sangre.

La Vitamina B12 es hidrosoluble y la única del complejo B que tiene la capacidad de almacenarse en el hígado. Forma parte de las coenzimas que facilitan la síntesis del ADN, necesaria para la formación de glóbulos rojos y es esencial para el funcionamiento saludable del sistema nervioso, porque ayuda a mantener la vaina de mielina que recubre las fibras nerviosas. Si dicha vaina se daña o des- truye, se altera la transmisión de impulsos nerviosos, lo que provoca numerosos problemas neurológicos. La Vitamina B12 de nuestra dieta procede casi exclusivamente de la carne, huevos, productos lácteos y algunos mariscos. Las fuentes vegetales en general no contienen Vitamina B12, por lo que es un nutriente crítico en poblaciones veganas o vegetarianas.
Estudios recientes sobre la ingesta de micronutrientes en la población urbana argentina indican que existe una insuficiencia en el con- sumo de Vitamina B12. Los síntomas de la carencia incluyen aquellos que se asocian a la anemia, así como a efectos gastrointestinales y neurológicos.

La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble que, al no ser almacenada en el cuerpo, debe ser consumida de forma diaria ya que el excedente es excretado por orina. Facilita la síntesis de Colágeno, que es una proteína esencial de todos los tejidos conectivos del cuerpo, incluidos los huesos, piel, tendones y vasos sanguíneos favoreciendo la prevención de moretones y garantizando la cura adecuada de las heridas, ya que forma parte del tejido cicatricial. La Vitamina C también actúa como antioxidante del líquido extracelular y mejora la función inmune protegiendo los glóbulos blancos del daño oxidativo que se produce en respuesta a la lucha contra las infecciones y enfermedades.

  • PRECAUCIONES:
    Conservar en su envase original, bien cerrado, en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.
  • INGESTA DIARIA RECOMENDADA:
    En caso de realizar actividad física, ingerir el contenido de 1 sobre, 1 hora antes de empezar la actividad.

Visitá también:

Mirá por qué elegir Gravitón®

Ver todas las opiniones

Excelente producto! noto enseguida como reestablece mi energía, y con el correr de los días noto el alivio en las contracturas, más energía y vitalidad

El producto es tal cual la foto. Su sabor puse 4 estrellas no porque sea feo, sino pq’ es un sabor a naranja muy suave a diferencia de otras marcas, y en ayunas es como q los efervescentes si son desabridos se les siente más las sales minerales. Pero pasa súper bien como si fuese para un niño :). Es muyyyy completo y está a un excelente precio (y lo digo pq’ averigué en mi zona y no podía completar el tratamiento de 2 meses con lo q valía).

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción 5g ( 1 sobre)

Cantidad por porción VD % (+)
Valor Energético 0 Kcal = 0 Kj
Carbohidratos 0g 0
Proteínas 0g 0
Grasas totales 0g 0
Grasas saturadas 0g 0
Grasas trans 0g 0
Fibra alimentaria 0g 0
Sodio 0g 0
Vitamina C 250mg
Vitamina B6 3mg
Vitamina B1 2.1mg
Vitamina B9 200μg
Vitamina B12 9μg
Magnesio 225mg
Potasio 300mg

(+) Valores diarios con base a una dieta diaria de 2.000 Kcal u 8.400 Kj.
Sus valores diarios pueden ser mayor o menores dependiendo a sus necesidades
Energéticas. (*) Supera la ingesta Diaria Recomendada (**). No cuenta con valores diarios de referencia.

Gravitón Magnesio y potasio se consigue en farmacias de todo el país

Generated by wpDataTables